reglamento

  VNT 2020

Some description text for this item

ARTÍCULO 1. La Organización.

Vértigo Nómadas Trail es un evento deportivo organizado por Villaluengaventura, Neko Publicidad y TrailRunner Store con la colaboración de los ayuntamientos de los municipios por donde pasa.

ARTÍCULO 2. La Prueba.​

Vértigo Nómadas Trail es una carrera de montaña por etapas, con carácter de semi- autosuficiencia, que transcurre por senderos y caminos a través del Parque Natural Sierra de Grazalema, durante los días 15, 16 y 17 de Mayo de 2020. La Etapa 1 se celebrará el Viernes 15 de Mayo a las 18:00, una cronoescalada de 4,5 kms. Y 927 metros de desnivel positivo. La Etapa 2 se celebrará el Sábado 16 de Mayo a las 9:00 desde Zahara de la Sierra hasta Villaluenga del Rosario con una distancia de 33,4 kms. El cierre de la meta se realizará a las 16:00. La Etapa 3 se celebrará el Domingo 17 de Mayo a las 09:00 desde Benamahoma hasta Zahara de la Sierra con una distancia de 35,6 kms. El cierre de la meta se realizará a las 16:00.

ARTÍCULO 3. Requisitos de Participación.

3.1 Generalidades. Con carácter general, todos los participantes de Vértigo Nómadas Trail deberán: Ser mayores de edad, conocer y aceptar las condiciones de este reglamento y realizar correctamente todos los pasos de inscripción.

3.2. Certificado médico. Todos los participantes deberán presentar un certificado médico oficial expedido con un tiempo de antelación máximo de un año antes del inicio de la prueba y que capacite al deportista para la práctica deportiva intensiva en competición. Este certificado debe incluir:

● Nombre, número y firma del colegiado del médico responsable del reconocimiento

● Fecha del reconocimiento

● Reconocimiento expreso de que el deportista está en condiciones de afrontar la exigencia física para completar Vértigo Nómadas Trail. Este certificado se subirá a la web durante el tiempo de inscripciones, y será el participante el encargado en descargarlo y enviarlo a certificadomedico@vertigonomadastrail.com

3.3. Descargo de Responsabilidad. Todos los participantes inscritos en la Vértigo Nómadas Trail entienden que participan voluntariamente y bajo su propia responsabilidad en la competición. Por consiguiente, exoneran, renuncian, eximen y convienen en no denunciar a la entidad organizadora, colaboradores, patrocinadores y otros participantes, de toda responsabilidad dimanante para con los corredores y herederos. En ningún caso, la organización se hará responsable de los accidentes que se deriven de un padecimiento o tara latente, imprudencia, negligencia, incumplimiento de las normas y del reglamento, así como los producidos en los desplazamientos al y desde el lugar en que se desarrolle la prueba. Los corredores aceptarán, en el momento de realizar su inscripción, el texto del documento de descargo de responsabilidad.

ARTÍCULO 4. Modalidades.

Vértigo Nómadas Trail se puede realizar en dos modalidades diferentes:

  • Individual: La modalidad habitual donde el corredor realiza la prueba de manera individual.
  • Dúo: Modalidad en la que la prueba se realiza por parejas, de manera conjunta, es decir, ambos participantes deben completar todas las etapas y el tiempo que computará será la suma de los dos integrantes de la pareja. Los participantes inscritos en la modalidad dúo no computan en la clasificación individual.

ARTÍCULO 5. Inscripciones.

La Vértigo Nómadas Trail tiene un periodo de inscripción entre el 5 de Enero de 2020 y el 30 de Abril de 2020, o, en su caso, hasta que se completen las plazas disponibles. Las inscripciones se podrán realizar a través de Sportmaniacs, https://sportmaniacs.com, pudiendo acceder a la misma desde la página web oficial del Evento . Sólo serán admitidas las inscripciones realizadas en la plataforma de Spormaniacs, por riguroso orden de inscripción y pago mediante tarjeta de crédito/débito, rellenando los documentos necesarios. Cada participante deberá rellenar correctamente todos sus datos personales, ya que estos serán cotejados por la organización durante la retirada de dorsales. El precio de la inscripción será de 90€ para la modalidad individual y de 180€ para la modalidad dúo.

LA TARIFA DE INSCRIPCIÓN A LA VÉRTIGO NÓMADAS TRAIL INCLUYE:

  • La Inscripción a la carrera.
  • Transporte a salida / Meta en las etapas que lo precisen.
  • Avituallamiento líquido y sólido durante la carrera y meta.
  • Asistencia durante la carrera mediante el dispositivo sanitario y de seguridad fijado por la Organización.
  • Sistema de cronometraje.
  • Servicio de duchas tras cada etapa.
  • Traslado de la bolsa personal de cada corredor desde la Salida de cada etapa hasta la Meta.
  • Acceso al centro de Ocio “La Playita”
  • Servicio de fisioterapia post-carrera en el Centro de Ocio “La Playita”
  • Actividades complementarias (Tirolina, Paddel surf, Arborismo, kayaks, etc).
  • Actuación musical día 15 de Mayo.
  • Medalla exclusiva Finisher para todos los participantes de la Vértigo Nómadas Trail
  • Prenda Finisher para los corredores que finalicen la Vértigo Nómadas Trail.

La inscripción es personal e intransferible y supone la aceptación de este Reglamento así como la cesión de los derechos de imagen al organizador y la utilización de los datos aportados, según lo establecido por la Ley de Protección de Datos del Estado español, incluyendo la Declaración Responsable que se incluye al final como Artículo 15. Bajo ningún concepto, una vez formalizada la inscripción se podrá transferir la participación a otra persona por motivo de no poder participar en la prueba.

ARTÍCULO 6. Renuncias y Devoluciones.

Existe la posibilidad de devolución del 50% de la inscripción, al no poder finalmente participar en la prueba desde el 6 de Enero de 2020 al 14 de Abril de 2020. En caso de contratar durante el proceso de inscripción el seguro de cancelación, la devolución de la inscripción será del100% en el mismo periodo del 6 de Enero de 2020 al 14 de Abril de 2020.

ARTÍCULO 7. Dorsales.

La Vértigo Nómadas Trail cuenta con un máximo de 350 dorsales disponibles repartidos en 300 en la modalidad individual y 50 en la modalidad dúo. Los dorsales serán recogidos en el espacio habilitado a tal efecto en el Centro de Ocio “La Playita” el día 15 de Mayo de 14:00h a 17:00h. El participante estará obligado a llevar el dorsal durante toda la prueba, siempre en la parte frontal del cuerpo, de forma totalmente visible y por encima de la ropa. Cada dorsal será personal e intransferible. DICHO DORSAL SOLO PODRÁ SER RETIRADO POR EL CORREDOR PERSONALMENTE. Una vez identificado el participante, mediante DNI o PASAPORTE el personal de la entrega de dorsales y chips colocará in situ una pulsera de identificación de un solo uso en la muñeca del participante, que deberá llevar puesta durante toda la prueba, ya que confiere a su portador (juntamente con el dorsal) acceso a todos los servicios habilitados para los participantes: zona salida, avituallamientos, transportes para retirados, servicios médicos, recogida de bolsa de carrera… etc. No llevar puesta la pulsera durante la prueba invalidará el dorsal. A cada participante se le asignará un número de dorsal que será determinado de forma aleatoria en todos los casos, excepto para los primeros números que serán determinados por la Organización.

ARTÍCULO 8. La Carrera.

8.1. Generalidades.

  • El recorrido estará debidamente señalizado, en su totalidad, con cintas de balizamiento, carteles indicadores y/o flechas. Prestando especial atención en el marcaje de cruces, lugares de riesgo para los corredores y otros lugares de posibles pérdidas y siempre que sea necesario, y en la medida de lo posible, la organización ubicará físicamente alguna persona en esos lugares.

  • Se enviara un perfil y los puntos de control obligatorios de cada recorrido a todos los corredores, incluido en la “Guía del corredor”.

  • Se facilitará el track de cada uno de los recorridos para GPS en la página web.

  • El uso de chip y dorsal entregados por la organización al corredor es obligatorio durante toda la carrera. El dorsal deberá colocarse sobre el corredor de forma visible en la parte delantera del cuerpo. No podrá ser doblado ni recortado. Podrá ser motivo de penalización o descalificado inmediata la manipulación o cesión del dorsal.

8.2. Avituallamientos.

  • La carrera se celebra en condiciones de semi-autosuficiencia (entendiendo por este término que el número de avituallamientos de estas pruebas exige a los corredores cargar con su propia comida y bebida para los tramos entre dichos avituallamientos).
  • En los avituallamientos se colocarán recipientes donde los participantes podrán depositar los desechos, siendo el avituallamiento el único lugar habilitado para depositar residuos durante la carrera. Hacerlo en otros lugares supondrá la penalización del corredor/a.

  • Existirán avituallamientos sólidos y líquidos en carrera. los cuales estarán detallados en la página web de la prueba y en la “Guía del corredor”, que se enviará a cada participante antes de la celebración de la prueba.

  • En los avituallamientos no se dispondrá de vasos de plástico ni similares, estos deben ser llevados por el corredor.
  • Habrá servicio de avituallamiento en la llegada a meta para todos los corredores.
  • Está terminantemente prohibido recibir ayuda externa o avituallamiento por parte de personas (competidores o no) durante el desarrollo de la prueba. Sólo se permitirá la
    asistencia externa en las zonas habilitadas para tal fin en todos los avituallamientos.

8.3. Controles de paso.

  • Se situarán controles de paso de corredores, a criterio de la organización, según la seguridad, estrategia y accesos. También se podrán poner controles sorpresa a criterio de la organización.
  • Podrá ser motivo de penalización o descalificación el no tener constancia de paso en cualquiera de los puntos de control del chip facilitado por la organización.

8.4. Puntos de Corte.

  • En cada punto de avituallamiento Se establecerán unos límites horarios para garantizar la seguridad tanto de los participantes como de los miembros de la organización de la prueba.
  • No se permitirá seguir en competición a los corredores que superen estas barreras horarias.
  • A los que deseen seguir se les retirará el dorsal y podrán continuar fuera de carrera y bajo su responsabilidad. El dorsal podrá ser recogido en meta una vez terminada la prueba.
  • Los Puntos de corte horarios de seguridad se indicarán en la página web y en el perfil de carrera.
  • Los corredores cortados o que no participen, en alguna etapa, empezarán la siguiente etapa con un tiempo igual al del último clasificado en la etapa anterior más una hora, en la clasificación general.

8.5. Abandonos.

  • Los abandonos deberán realizarse en los Puntos de Control. Si por causa de accidente o lesión el corredor queda inmovilizado y no puede llegar hasta un punto de control, activará el operativo de rescate contactando telefónicamente con la organización mediante el Teléfono Móvil de Emergencia.
  • Una vez en el avituallamiento, el corredor comunicará su voluntad de abandonar la prueba al responsable del avituallamiento para que éste le retire el dorsal. El dorsal podrá ser recogido en meta una vez terminada la prueba.
  • Los corredores que abandonen, en alguna etapa empezarán la siguiente etapa con un tiempo igual al del último clasificado en la etapa anterior más una hora, en la clasificación general.
  • Hay que tener en cuenta que únicamente en los avituallamientos, indicados como puntos con CONTROL DE RETIRADA, existirán medios de transporte para evacuar a los corredores que abandonen.
  • En caso de que el corredor retirado opte por regresar con medios propios, deberá informar igualmente de su abandono al responsable del avituallamiento para que éste le anule el dorsal y le identifique como retirado, ya que si no la Organización lo dará por extraviado y activará la alarma de rescate.
  • Si un miembro del equipo abandona durante la carrera. El otro miembro del equipo podrá seguir la carrera en la modalidad individual pero no podrá optar a los premios. Su nombre aparecerá en la clasificación general como Finisher, pero no podrá optar a los premios en caso de estar en puestos de podium de la carrera.
  • En parejas Mixtas, en caso de abandono del corredor Masculino, la corredora Femenina pasará a la modalidad individual con una sanción de 30 segundos por kilómetro recorrido en equipo.
  • La organización y/o el servicio médico puede obligar a abandonar un participante, o bien obligarle a hacer una parada, si considera que se encuentra en una situación física de riesgo.
ARTÍCULO 9. Seguridad y Asistencia Médica.

9.1. Seguridad de la Prueba.

  • La organización situará, en puntos determinados del recorrido, personal especializado encargado de velar por la seguridad de los participantes. Es obligatorio seguir las indicaciones de este personal, que estará convenientemente identificado.
  • En caso de abandono, hay que comunicarlo lo antes posible al personal de la organización.
  • En caso de condiciones meteorológicas adversas o por razones de seguridad, la organización se reserva el derecho de parar la prueba, modificar el recorrido o variar los límites horarios.
  • Un equipo escoba, encargado de cerrar la carrera, comprobará el paso de todos los participantes.
  • Durante toda la prueba habrá varios equipos médicos y de seguridad que estarán coordinados con el 112 por la dirección central de Vértigo Nómadas Trail.

9.2. Normas de Seguridad.

  • Es obligatorio atender las indicaciones de los controles y de los cuerpos de seguridad de la organización.
  • Todos los corredores se someterán al juicio del médico siempre que éste lo solicite, siendo la valoración del equipo médico la que prevalece ante cualquier otra, por lo que los médicos y enfermeros podrán:
    1. Sacar de la prueba (anulando el dorsal) a todo corredor que consideren no apto para continuar.
    2. Ordenar la evacuación de cualquier corredor a quien consideren en peligro.
    3. Ordenar la hospitalización de cualquier corredor cuando ésta se considere necesaria.
  • Todos los corredores están obligados a socorrer a cualquier otro participante que lo necesite, dentro de las propias capacidades y conocimientos. No hacerlo implicaría incurrir en un delito grave por omisión de socorro, estipulado por la ley
  • En caso de que el propio corredor o un compañero no pueda llegar a un avituallamiento por sí mismo debido a una emergencia médica o de cualquier otro tipo, se deberán seguir las siguientes instrucciones:
    1. Si hay cobertura de móvil: Llamar al teléfono de emergencias indicado, describir la situación y seguir las instrucciones que se indiquen.
    2. Si NO hay cobertura de móvil: Llamar al 112 e indicar:
      • Que estamos participando en la Vértigo Nómadas Trail.
      • Punto aproximado en el que nos encontramos.
      • Problema o emergencia médica que nos afecta.
      • Nombre y número de dorsal, propio o del paciente (en caso de asistirle).

La organización podrá retirar de la competición a un corredor y quitarle su dorsal cuando considere que éste tiene mermadas sus capacidades físicas o técnicas a causa de la fatiga y del desgaste sufrido durante el desarrollo de la prueba, garantizando así su seguridad.

9.3. Responsabilidades de los Participantes.

  • Los participantes corren bajo su responsabilidad. Es suya la decisión de tomar la salida y realizar la carrera.
  • Será obligatorio para todos los participantes la realización de una revisión médica oficial expedida como máximo un año natural antes del inicio de la prueba.
  • Vértigo Nómadas Trail es un evento deportivo en la naturaleza que trata de respetar y conservar el medio ambiente. Todo su recorrido transita por el Parque Natural Sierra de Grazalema. Por ello, todo corredor participante es responsable y se compromete a seguir las normas de buen uso y respeto dentro del parque como serán:
    • Transitar por los senderos marcados en todo momento, quedando prohibido atajar o salirse de los mismos.
    • No arrojar basura ni elementos que puedan perjudicar el medio ambiente; se colocarán bolsas de basura en lugares habilitados para tirar los desperdicios de avituallamiento. Es obligación de cada competidor llevar sus desperdicios, latas, papeles, etc. hasta la meta o lugares señalados por la organización para depositarlos.
    • No dañar y ni perjudicar la flora y fauna de la Sierra de Grazalema.
  • Todo participante que no cumpla con estas normas de respeto al medio natural quedará automáticamente descalificado de la prueba y se le aplicarán las sanciones correspondientes.
ARTÍCULO 10. Penalizaciones y Descalificaciones.

Se producirá la penalización o descalificación de un corredor o pareja cuando incurra en cualquiera de los puntos indicados a continuación:

  • No respetar el itinerario balizado o señalización de recorrido para atajar. (Penalización 5min).
  • No respetar el itinerario balizado o señalización de recorrido representando un atajo importante. (Penalización 30 min, 1er aviso. Descalificación 2o aviso).
  • Recibir ayuda o avituallamiento (excepto auxilio) de cualquier persona sea competidor o no, fuera de las zonas habilitadas para tal fin (Avituallamientos). (Penalización 15 min, 1er aviso. Descalificación 2o aviso).
  • Negarse a llevar puesto el dorsal, cortarlo o cederlo. (Descalificación)
  • Tirar desperdicios durante el recorrido, fuera de las zonas habilitadas para tal fin. (Descalificación)
  • Negarse a someterse a un control médico o a un control de materia. (Descalificación).
  • No llevar el material requerido por la organización en cada control. (Descalificación).
  • Cambiar o modificar las marcas del material puesto por la organización. (Descalificación y prohibición a participar en futuras ediciones).
  • No asistencia a una persona en dificultad (herida, gran agotamiento, hipotermia, etc. (Descalificación)
  • No hacer caso a las indicaciones de la organización, árbitros comisarios o colaboradores (Guardia Civil, Protección Civil, etc.). (Descalificación)
  • No pasar por cualquiera de los puntos de control de chip o de paso. (Descalificación)
ARTÍCULO 11. Categorías.

Los participantes estarán divididos, en las siguientes categorías y subcategorías tanto masculinos como femeninos:

  • Categoría Absoluta: a partir de 18 años cumplidos el año de referencia.

Subcategorías:

  • Promesa: 18 a 23 años, es decir, que no cumplan los 24 años el año de referencia.
  • Sénior (de 24 a 39 años cumplidos el año de la competición).
  • Veteranos/as (de 40 a 50 cumplidos el año de la competición).
  • Máster (de 51 en adelante cumplidos el año de la competición).

Dúo:

  • Dúo Masculino: Formado por dos participantes masculinos mayores de 18 años, cumplidos el año de la competición.
  • Dúo Femenino: Formado por dos participantes femeninas mayores de 18 años, cumplidos el año de la competición.
  • Dúo Mixto: Formado por un participante masculino y una participante femenina mayores de 18 años, cumplidos el año de la competición.
ARTÍCULO 12. Clasificaciones, Trofeos y Premios.

12.1. Clasificaciones Individuales.

Los resultados de la prueba vendrán determinados por la suma de tiempos de cada etapa. El resultado final de la prueba será el resultante de la suma de tiempos conseguido en cada etapa, siendo el primer clasificado el atleta con menor tiempo total.

Los corredores que sean cortados, abandonen o no participen en alguna etapa comenzarán la siguiente con un tiempo igual al del último clasificado más una hora en la clasificación de la etapa anterior.

Los corredores que no completen todas las etapas no podrán formar parte de los pódiums de su modalidad / categoría, al no completar la prueba en su totalidad.

Los resultados parciales por etapa, se publicarán tanto físicamente en la sede el del evento como en la web del evento.

12.2. Clasificaciones Dúo.

Los resultados de la prueba vendrán determinados por la suma de tiempos de cada etapa el tiempo que computará será la suma de los dos integrantes de la pareja, no pudiendo haber una diferencia en meta superior a 5 minutos entre los miembros de una misma pareja.

Los miembros de la pareja deberán participar en las etapas con la misma equipación, siendo fácilmente reconocibles por los miembros de organización.

Los participantes de la modalidad DÚO no contaran a criterios clasificatorios en la clasificacióngeneral, compitiendo únicamente con los otros Dúos inscritos.

Si por causas de lesión uno de los dos miembros de la pareja abandona la competición, el miembro restante pasará a competir de forma individual.

Los resultados parciales por etapa, se publicarán tanto físicamente en la sede el del evento como en la web del evento.

12.3. Trofeos y Premios.

  • Se entregarán trofeos a los 3 primeros corredores de la clasificación general individual, tanto masculinos como femeninos.
  • Se entregarán trofeos a los 3 primeros clasificados de la modalidad de dúo en categoría masculina, femenina y mixta.
  • Se entregará un trofeo a los 3 primeros clasificados de cada subcategoría en la modalidad individual, tanto masculinos como femeninos.
  • Se entregará un trofeo a los 3 primeros clasificados de la clasificación general individual en cada etapa, tanto masculinos como femeninos.

12.4. Finisher.

Para ser FINISHER todos los corredores deben haber participado y completado todas las etapas de la Vértigo Nómadas Trail.
Los corredores que no obtengan la condición de Finisher de la Vértigo Nómadas Trail no podrán recibir ni medalla ni prenda finisher.

ARTÍCULO 13.Material Obligatorio.
    • Vaso o recipiente para avituallamiento líquido (por razones de eco-responsabilidad en los avituallamientos no se facilitarán vasos para la reposición de líquidos).
    • Calzado adecuado según las condiciones técnicas que requieren las carreras de montaña.
    • 1 litro de agua a la salida de cada etapa, ya sea en mochila con bolsa de hidratación o en bidones.
    • Silbato.
    • Manta térmica de emergencias (de dimensiones mínimas de 2 x 1 metro).
    • Teléfono móvil con batería recién cargada. La organización facilitará unos números de teléfono para aviso en caso de emergencia.
  • En función del clima:
    • En caso de previsión meteorológica adversa: Chubasquero, impermeable o cortavientos.
    • En caso de condiciones meteorológicas severas (avisadas por la organización): Ropa técnica impermeable y térmica suficiente, y en caso de condiciones severas, ropa y material térmico como para no dejar la piel visible en el exterior.

Este MATERIAL OBLIGATORIO DE SEGURIDAD, deberá ser llevado por el corredor en todo momento, desde la Salida hasta la Meta de cada etapa, no pudiendo desprenderse del mismo durante el recorrido de la carrera bajo ningún motivo.

  • Material Recomendable:
    • Gafas de sol.
    • Gorra, visera, bandana
    • Bastones.
    • Crema solar: Protección total.
    • Electrolitos y/o sales minerales.
    • Reserva alimentaria: barritas, geles, fruta…
    • Mini botiquín: Con material para curar pequeñas heridas, cortes o roces.
    • Mochila adecuada: Al volumen del material y ritmo de carrera.
ARTÍCULO 14.Cambios en los Recorridos o Suspensión de la Prueba.

Ante causas meteorológicas, institucionales, o de causa mayor que impliquen la modificación de parte o de la totalidad de algún tramo de la prueba, la organización puede plantear una prueba alternativa, pero no supondrá el reembolso de los importes de las inscripciones a los participantes. Sólo aquellos que tengan seguro de cancelación podrán anular su inscripción.

La Organización no podrá dar la salida en caso de que se diera una situación de pre-emergencia contra incendio o de fuerza mayor. En ese caso, se suspendería esa etapa sin posibilidad de reclamación alguna contra el organizador al ser un tema ajeno a sus competencias. En caso de que esta anulación por causas ajenas a la organización pase durante los 15 días anteriores a la salida o una vez realizada la salida, no se realizará ningún
reembolso.

En caso de que la organización decidiera anular la prueba por la falta de inscripciones, se devolvería el importe íntegro de las inscripciones realizadas.

Las anulaciones o modificaciones de los recorridos o de alguna de sus partes provocadas por causas ajenas a la organización, no suponen en ningún caso la devolución del importe de la inscripción.

La posibilidad de meteorología adversa o muy adversa forma parte de las condiciones normales de realización de la prueba y no supondrá motivo de anulación de la prueba, excepto en condiciones muy extremas que pongan en grave peligro la integridad de los participantes de una forma muy evidente.

ARTÍCULO 15. Derechos de imagen, publicidad y protección de datos.

La aceptación de este reglamento conlleva la autorización al organizador del evento, o a sus patrocinadores, para la grabación total o parcial de mi participación en el mismo por medio de fotografía, televisión, películas, o cualquier otro medio así como para darles uso publicitario que consideren oportuno, sin derecho por parte del firmante a recibir compensación económica alguna.

15.1. Protección de datos.

Al inscribirse en cualquiera de las modalidades de Vértigo Nómadas Trail , los participantes dan su consentimiento para que la organización de la prueba, trate automáticamente y con finalidad únicamente deportiva, promocional o comercial sus datos de carácter personal. Conforme establece la Ley Orgánica 15/1995, de 13 de diciembre, de la Protección de Datos de Carácter Personal, el participante tiene derecho a acceder a estos ficheros con el objetivo de rectificar o cancelar de forma total o parcial su contenido. A tales efectos se deberá solicitar por escrito en
la siguiente dirección: info@vertigonomadastrail.com.

Asimismo, los inscritos ceden de manera expresa a la organización el derecho de reproducir el nombre y apellidos, clasificación obtenida y la propia del participante, la categoría, la marca deportiva realizada y su imagen

ARTÍCULO 16. Aceptación.

La formalización de la inscripción en cualquiera de las modalidades de participación de Vértigo Nómadas Trail, incluido el Plan de Acompañantes Vip y Plan de Acompañantes Ocio, implica la aceptación de las disposiciones contenidas en éste reglamento.

ARTÍCULO 17. Alojamiento, Restauración y Planes Acompañantes.

17.1. Servicios a los Corredores.

  • La contratación del Camp Zahara que ofrece la organización, para alojamiento, es opcional. Si el participante elige la inscripción estándar (sin Camp Zahara), es responsabilidad del mismo buscar su alojamiento y el lugar donde comer, cenar, desayunar, etc. La organización facilitará una serie de direcciones donde buscar alojamientos disponibles cercanos a las sedes de cada etapa.
  • Para aquellos que lo deseen, la organización ofrece Camp Zahara, con un precio de 100€ por persona, que incluye la pernocta en tienda de campaña, facilitada por la organización, en el campo de Fútbol de Zahara de la Sierra, además esta opción incluye cena del viernes 15 de mayo, pensión completa del sábado 16 de mayo y desayuno y almuerzo del domingo 17 de mayo. La organización proveerá colchón para la tienda de
    campaña y será responsabilidad del participante llevar todo lo necesario para dormir (saco de dormir, almohadas, ropa de abrigo para dormir, etc.).
  • Para aquellos que no deseen, contratar la opción de alojamiento en el Camp Zahara, pero deseen compartir el tiempo de comida con el resto de participantes, la organización facilita la opción Pack Comida (con un precio de 60€ por persona) que incluye cena del viernes 15 de mayo, pensión completa del sábado 16 de mayo y desayuno y almuerzo del domingo 17 de mayo.
  • Los participantes con su cuota de inscripción tendrán derecho a utilizar la zona de baño del Centro de Ocio “La Playita” y contaran con un amplio abanico de actividades de aventura a realizar tanto dentro del Camp “La Playita” como en el entorno donde se desarrolla la carrera.
  • A todos los participantes en la Vértigo Nómadas Trail se les entregará una pulsera identificativa del evento, la cual deberán llevar puesta en todo momento, dando derecho según la opción de inscripción elegida a los servicios de dicha opción.
  • Formas de pago: Solo existirá la posibilidad de Pago Único en el momento de la inscripción.
  • Renuncias y devoluciones: Según lo dispuesto en el Art.6 del presente reglamento.

17.2. Servicios a los Acompañantes.

  • Vértigo Nómadas Trail contara con programa de acompañante para todos aquellos que quieran vivir la experiencia desde dentro. Sera un programa de ocio paralelo al de los participantes y que incluirá actividades culturales, turísticas y de aventura con el fin de dar a conocer el patrimonio con el que cuenta la Sierra de Grazalema
  • Vértigo Nómadas Trail contara con dos programas diferentes para los acompañantes:
    • Pack Acompañante Vip ( precio 90€), contara con los siguientes servicios:
      • Alojamiento en Camp Zahara
      • Comidas
        • Cena del viernes 15 de mayo.
        • Desayuno, almuerzo y cena del sábado 16 de mayo.
        • Desayuno y almuerzo del domingo 17 de mayo.
      •  Acceso a La Playita y uso de la zona de baño
      • Actividades complementarias (Tirolina, paddel surf, Arborismo, kayaks, etc)
      • Actividades culturales (Visitas culturales guiadas).
      • Guía del acompañante.
      • Concierto.
      • Por motivos de espacio y logística sólo está permitido 1 acompañante Vip por
        corredor. Este acompañante tendrá que dormir en la misma tienda que el
        corredor. Las tiendas de campaña son para 2 personas, por lo que el espacio
        es suficiente para ambos.
      • Pack Acompañante Ocio ( precio 30€(,contara con los siguientes servicios:
        • Acceso a La Playita y uso de la zona de baño
        • Actividades complementarias (Tirolina, paddel surf, Arborismo, kayaks, etc)
        • Actividades culturales (Visitas culturales guiadas).
        • Guía del acompañante.
        • Concierto.
        • Se permitirá un máximo de 3 acompañantes por corredor, en la adquisición de esta Pack.
      • A los acompañantes que elijan uno de los planes de acompañantes de la Vértigo Nómadas Trail se les entregará una pulsera identificativa del evento, la cual deberán llevar puesta en todo momento, dando derecho según la opción de inscripción elegida a los servicios de dicha opción.
      • Formas de pago: Solo existirá la posibilidad de Pago Único en el momento de la inscripción.
      • Renuncias y devoluciones: Según lo dispuesto en el Art.6 del presente reglamento.
ARTÍCULO 18. Modificaciones.

El presente reglamento puede ser corregido, modificado o mejorado en cualquier momento por parte de la organización de la Vértigo Nómadas Trail y será notificado en la  página web y en las redes sociales del evento.

Reglamento editado el viernes 27 de diciembre de 2019.